martes, 17 de marzo de 2009




· LO BELLO DE SER SOLIDARIO la solidaridad mas que un valor es el don que dios nos da es la forma mas bonita de dar amor y comprensión a aquellas personas que necesitan una mirada ,una sonrisa un abraso un gesto de cariño a alguien que se siente solo y sin ganas de seguir viviendo se solidario y regala un poco de ti a quien lo necesite .

· La solidaridad es fruto de la conciencia de quienes somos.
Seres humanos que compartimos un mismo espacio y un mismo tiempo. Compartimos el aire que respiramos, el agua etc. En consecuencia podemos compartir nuestras propias acciones y nuestros bienes con quien esta a nuestro lado y lo necesita.
La solidaridad es un valor que complementa otros como la generosidad y el amor. “La solidaridad es el fruto maduro del amor”


· solidaridad solidaridad es un valor muy importante que se utiliza mucho en la sociedad

· la solidaridad la solidaridad es un valor muy importante que" se nos enseña desde pequeños


· LA SOLIDARIDAD La solidaridad es un valor que nos muéstrala capacidad que tenemos para ponernos en el lugar de otros y tomar una acción al respecto

AUTOR:Antonio Francisco Flores.




Ejemplos de tolerancia
La tolerancia entra en el campo de las decisiones prudenciales, de modo que los ejemplos pueden ser válidos o no según las circunstancias. A veces lo prudente es ejercitar la tolerancia, pero en el mismo caso con otra situación puede ser mejor atajar el mal. Veamos unos ejemplos.
En la
familia a veces hay que tolerar errores y fallos de los hijos, pero en otras ocasiones hay que corregirlos. En ambos casos se busca el bien de los hijos que unas veces necesitan de fortaleza y otras de amabilidad. Ni el excesivo rigor, ni la excesiva blandura son buenas.
Otro ejemplo familiar: Una madre puede dejar a su hijo que tome unas cajas vacías sabiendo que se le caerán encima. No le dice nada para que vaya aprendiendo. En cambio, intervendrá inmediatamente si se trata de cajas pesadas o con objetos delicados. En un caso hay tolerancia, en el otro se ataja el mal.
En el ámbito deportivo se permite a unos aficionados que insulten al árbitro o al equipo rival. Pero no se tolera que les reclemen.
En el campo de la autoridad civil, suele haber tolerancia con algunos comportamientos juveniles (
diversión, ruido, ligeros desperfectos, abandono de desperdicios...). Pero otras actitudes se deben atajar. Por ejemplo, las drogas o las locuras conduciendo vehículos.
Sin embargo, esas mismas acciones que se toleran en la calle probablemente no se deban permitir en casa ni en el colegio, donde precisamente se intenta educar a los jóvenes. Incluso el mismo hecho se puede corregir un día y tolerarlo otro si acaso el chico está más abatido o alterado. El mal sigue siendo mal, pero a veces la caridad reclama permitirlo. La tolerancia es prudencial


AUTOR :Victor Manuel Tochihuitl Huitzil. (thvm_18@hotmail.com)

SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA

¿Que es solidaridad?

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.

La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma.

La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc.

La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres.

¿Que es tolerancia?

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias.

La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias.

La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas.

Tolerar es permitir un mal que se puede evitar, con el fin de obtener un bien.

AUTOR:Edgar ZT.

BIBLIOGRAFIA:http://es.wikipedia.org/wiki/La_Solidaridad

http://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia

domingo, 8 de marzo de 2009

La Solidaridad
Es
un principios básico de la dimensión social de la persona y condición esencial de toda forma de organización social. La solidaridad es concebida también como amor social, es decir, como la capacidad de dar mas de lo que corresponde por exigencias de ley. Es uno de los principios fundamentales de COLACOT, que significa sentir como propias las necesidades de los demás.
El ejercicio de la solidaridad sólo es autentico cuando se aplica coherentemente con los principios que le dieron origen (solidaridad, universalidad, integralidad, unidad) contemplando la incorporación de todos los miembros y sectores de la sociedad; constituye uno de los instrumentos más aptos y eficaces para el ejercicio de la justicia social y la solidaridad colectiva e intergeneracional, en el seno de una sociedad.
La solidaridad es parte de una mística en forma instintiva a nivel de la conciencia, permitiéndonos sentirnos parte de una vida comunitaria y de un cuerpo colectivo

Sobre la Tolerancia
Supone aceptar la necesaria libertad de opinión
Implica reconocer que uno no tiene siempre ni todavía toda la verdad y toda la certeza.
Significa admitir que todos somos peregrinos y vamos haciendo camino al andar.
Supone reconocer a todos los hombres y mujeres como miembros de la misma familia humana.
Implica conceder a toda persona la presunción de la buena voluntad, de los buenos deseos, de la recta inteción.


Ser tolerante es respetar a los demás con sus diferencias físicas, de religión, de modo de vida y de pensar, etc. Es tener curiosidad por los demás y no aceptar los tópicos. Es ver lo que nos acerca más que lo que nos separa.

poema de la tolerancia

Tolerancia

Esa manera de actuarque evidencia tu ansiedadapura la realidaddifícil de soportarEs cuestión ocasionalnormalmente alguna urgenciaque la pone en evidenciaes un asunto puntualAlguna preocupaciónla puede hacer detonarinconsciente al estallarexagera la intenciónMas la palabra atinadale da la exacta importanciaun poco de toleranciay aquí no ha pasado nada

sobre la solidaridad
Mantener siempre los oídos atentos al grito de dolor de los demás es Solidaridad
Sentir como algo propio el sufrimiento del hermano y hacer popia la angustia de los pobres es Solidadriadad
Ser la voz de los humildes es Solidaridad
Dejarse transformar por un mensaje de esperanza, de amor y de paz, hasta apretar la mano del hermano es Solidaridad.
Ser uno mensajero del abrazo sincero y fraternal que unos pueblos envían a otros es Solidaridad.
Entregar por amor hasta la vida, es Solidaridad.

AUTOR: Edgar ZT. (edgarzt.9@gmail.com)

(http:/http://www.wikipedia.com/)