martes, 17 de marzo de 2009

SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA

¿Que es solidaridad?

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante.

La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, y constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social. Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y es de singular interés para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma.

La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc.

La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres.

¿Que es tolerancia?

La tolerancia es uno de los valores humanos más respetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias.

La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias.

La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sinnúmero de culturas y personas muy diversas.

Tolerar es permitir un mal que se puede evitar, con el fin de obtener un bien.

AUTOR:Edgar ZT.

BIBLIOGRAFIA:http://es.wikipedia.org/wiki/La_Solidaridad

http://es.wikipedia.org/wiki/Tolerancia

7 comentarios:

  1. DULCE
    SE SUPONE QUE EL TEMA ES VALORES DE UNO MISMO PERO FALTAN MAS
    ABLAN DE SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA,ESTA BIEN PERO FALTA MAS TEMAS

    ResponderEliminar
  2. siento que les faltolas partes de la composicion, poner referencia bibliografia ademas les falto invitar alas gente a participar en su blog.
    antonio el juego del ahorcado que le puse al blog es para ponerle diversion y vida al blog pero sobretodo invitar al visitante a participar en el blog ok.

    ResponderEliminar
  3. HOO bueno despues de aver leido su espacio les dejo mis comentarios . el el primero pienso que le faltan ejeplos de cuando uno es solidario tolerante depues pienso que el tipo de letra no yama la atencion nose le deverian poner colores yamativos y los titulos ono se distingen mucho igual no son llamativos e igual las imagenes deberian ser mas o mejor distibuidas y una mas es que no le pusieron por quienes fueron publicadas y por ultimo y creo que es la mas inportante es que nose si se pueda sintetisar la informacion con palabras clave e igual remarcar lo mas y poner algunas frases que ablen sobre el tema y como ultimo blibliografia bueno ay estan mis comentarios un poco brteve verda jiji bueno adios att felipe marin

    ResponderEliminar
  4. Hola soy José Juan:
    Esta bien la información manejada, lo único que le falta podrían ser unas imágenes, pero si esta bien tu tema

    ResponderEliminar
  5. hola soy ceci : el tema es valeres de uno mismo y porque no hablan de todos los valores del ser humano solo hablan de dos valores. les falto mas

    ResponderEliminar
  6. la letra esta muy pequeña y se pierde con el colr de fondo y no se puede leer po lo tanto no entendi nada del tema

    ResponderEliminar