martes, 17 de marzo de 2009





Ejemplos de tolerancia
La tolerancia entra en el campo de las decisiones prudenciales, de modo que los ejemplos pueden ser válidos o no según las circunstancias. A veces lo prudente es ejercitar la tolerancia, pero en el mismo caso con otra situación puede ser mejor atajar el mal. Veamos unos ejemplos.
En la
familia a veces hay que tolerar errores y fallos de los hijos, pero en otras ocasiones hay que corregirlos. En ambos casos se busca el bien de los hijos que unas veces necesitan de fortaleza y otras de amabilidad. Ni el excesivo rigor, ni la excesiva blandura son buenas.
Otro ejemplo familiar: Una madre puede dejar a su hijo que tome unas cajas vacías sabiendo que se le caerán encima. No le dice nada para que vaya aprendiendo. En cambio, intervendrá inmediatamente si se trata de cajas pesadas o con objetos delicados. En un caso hay tolerancia, en el otro se ataja el mal.
En el ámbito deportivo se permite a unos aficionados que insulten al árbitro o al equipo rival. Pero no se tolera que les reclemen.
En el campo de la autoridad civil, suele haber tolerancia con algunos comportamientos juveniles (
diversión, ruido, ligeros desperfectos, abandono de desperdicios...). Pero otras actitudes se deben atajar. Por ejemplo, las drogas o las locuras conduciendo vehículos.
Sin embargo, esas mismas acciones que se toleran en la calle probablemente no se deban permitir en casa ni en el colegio, donde precisamente se intenta educar a los jóvenes. Incluso el mismo hecho se puede corregir un día y tolerarlo otro si acaso el chico está más abatido o alterado. El mal sigue siendo mal, pero a veces la caridad reclama permitirlo. La tolerancia es prudencial


AUTOR :Victor Manuel Tochihuitl Huitzil. (thvm_18@hotmail.com)

5 comentarios:

  1. me parece que no trabajaron equipo porque tiene varias definiciones de solidarida y tolerancia y me parece repetitivo, a mi parecer les falto otro tipo de fondo porque algunos textos no se distinguen, y les falto aplicar los elementos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Alicia M. C. tu blog me parece bueno, opino que les falto resaltar un poco los temas, creo que son poco visibles, lo cual no llama la atención, pienso que les falto un poco de ritmo.

    Bye.

    ResponderEliminar
  3. hola soy ramiro, su blog esta bien pero le falta referencia bibliografica, otracosa le falta un pco mas de color, llamativo, y hacer ke la gente participe.
    la informacion es buena

    ResponderEliminar
  4. Hola soy José Juan:
    Me gusto la información que pusiste. Ta falto un poco de equilibrio en tus imágenes, el ejemplo que pones es muy bueno y le da una buena explicación a ti tema

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    NO ME CONOCEN PERO ENCONTRE SU BLOG NAVEGANDO POR INTERNET.
    LES QUIERO DECIR QUE EL TEMA ESTA BUENO PERO NO SE LEE MUY BIEN POR EL FONDO OBSCURO QUE TIENEN Y NO DAN SUS OPINIONES AL TEMA.
    CUIDEN SU REDACCIONPORQUE PARECEN DE KINDER.

    ResponderEliminar